Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado a los parlamentarios provida 'populares' que han anunciado que no van a votar la proposición de ley de reforma puntual del aborto que es un “invento” y algo “falaz” el decir que esta modificación parcial avala toda la 'Ley Aído' del anterior Gobierno socialista.

Hernando ha sido preguntado por si ha mantenido algún contacto con alguno de ellos desde que anunciasen su postura y si confía finalmente en que la bancada 'popular' va a apoyarla en su conjunto, pese a que algún diputado ya ha anunciado que no lo hará, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso.

“Aquí no hay convalidación. Esto es un invento de algunos para mantener su posición. Y ese invento me parece falaz. Ésta es nuestra posición y vamos a seguir trabajando para que todo el mundo esté donde tiene que estar, que es defendiendo los principios del PP, que es un partido amplio, que en algunos asuntos tiene diversas opiniones y en cuestiones de moralidad también, pero que tiene claro que tiene que cumplir su programa electoral”, ha sentenciado el portavoz del PP.

Así, ha insistido por un lado en que discrepa “plenamente” con esa visión de que apoyar la proposición de ley del PP es convalidar la normativa vigente, a la vez que ha repetido que hacer obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años que deseen abortar es cumplir el programa electoral.

EL RECURSO AL TC SIGUE ESTANDO AHÍ

En este punto, ha recordado que el PP no ha retirado el recurso de inconstitucionalidad que presentó en 2010 a la reforma del aborto socialista, un recurso donde se expresa de forma “clara y evidente” la opinión del PP sobre el asunto.

Por ello, ha subrayado que el PP ha planteado esta reforma parcial al tratarse de un asunto “muy urgente” y relacionado con el cumplimiento del programa electoral.

“He seguido manteniendo contacto con distintos diputados y veo que estamos siendo capaces de convencer a algunos diputados, aunque hay algunas personas que tienen una visión más estricta sobre determinados asuntos. Yo voy a seguir trabajando, como también hace alguna otra persona del Gobierno, para convencerles de esto”, ha sentenciado.

Finalmente, ha admitido que no le gustaría pensar que hay personas en su partido que puedan creer que se está mejor sin la reforma que se va a hacer relativa a las menores. “Me preocuparía porque esas serían las consecuencias si el PP decidiera retirar la iniciativa, que no lo va a hacer”, ha sentenciado.