Inicio ciudades

Del Bosque: «Aduriz está brillando de manera extraordinaria»

Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Vicente del Bosque ha analizado la próxima convocatoria del equipo nacional, que anunciará el 20 de marzo con vistas a los partidos ante Ucrania y Holanda, destacando que «Aduriz está brillando de manera extraordinaria» y que están «cortos de efectivos» en el puesto de mediocentro debido a las lesiones.

«No nos debe invadir el pesimismo, somos campeones de Europa. Nuestra intención es recobrar esa felicidad de la gente con la selección española y que esté próxima a nosotros. Seguro que vamos a tener apoyo en Sevilla, a ver si nos hacemos merecedores. Llevamos cinco o seis meses sin competir, se pierde el contacto con la afición y queremos cercanía con nuestro público», analizó Del Bosque en la rueda de prensa celebrada en Sevilla de presentación del choque ante los ucranianos, valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2016.

Preguntado por los equipos andaluces, el seleccionador remarcó que Sevilla y Málaga «están jugando muy bien y tienen jugadores interesantes», sin descartar alguna cara de nueva de dichos equipos en la próxima convocatoria.

«Vitolo es muy bueno y ha evolucionado acercándose más al gol. Iborra juega en una posición de centrocampista estable, una posición en la que estamos cortos de efectivos por las lesiones de Busquets, Javi Martínez, Iturraspe, Bruno… También está jugando casi de segundo delantero con mucha eficacia. Emery le está sacando todo el juego», destacó sobre el valenciano.

En cuanto al Málaga, apuntó que «aparte de Darder y Camacho, tiene a Juanmi, Samuel o Samu Castillejo», todos ellos «chavales muy jóvenes que están haciendo muy buena temporada». «Algunos ya han jugado con la selecciones menores y estamos pendientes de ellos», reconoció, antes de analizar la situación de la delantera.

«Torres y Negredo compiten por los puestos de delanteros con otros jugadores de su edad y con otros más jóvenes. Negredo está haciendo cosas interesantes y es muy buen jugador. Aduriz está brillando de manera extraordinaria, todos tenemos presentes sus últimos partidos, Valoraremos las circunstancias y elegiremos a los mejores. Hay una gran competencia», recalcó.

«TODAVÍA SOMOS CAMPEONES DE EUROPA»

En cuanto al «partido vital» contra Ucrania, valedero para la clasificación europea, recordó que llega «en un momento clave». «Es una fase complicada que nos permitirá, si Dios quiere, estar en Francia y defender el título de 2012. Afortunadamente todavía somos campeones de Europa», reiteró.

En este sentido, aviso de que los jugadores ucranianos «han reanudado ahora la competición y vendrán en plenitud». «Son gente fuerte y hacen un fútbol típico del Este con figuras como Yarmolenko. Los conocemos bien y de ahí la atención que les prestamos. Nuestros jugadores además llevan una temporada muy cargada y se avecinan momentos importantes, pero espero que acojamos el partido con toda la ilusión por la importancia que tiene», pidió.

Además, a Del Bosque se le preguntó por el cambio de liderato en la liga española y destacó que esa igualdad «fortalece» la competición. «No entro en detalles y más relacionado con el Real Madrid. Es una competición muy dura e igualada, ganar cada partido cuesta mucho y creo que es una cuestión temporal. El Barcelona ha tenido su momento de bajón y ahora lo tiene el Real Madrid. Lo importante es que está siendo una competición bonita», concluyó.