Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido al fiscal superior de la Comunidad, Manuel Moix, que valore prohibir un concierto de Soziedad Alkohólika por posible enaltecimiento del terrorismo durante su celebración, han informado a Europa Press fuentes de la institución que dirige Cristina Cifuentes.

El concierto de la banda vasca está previsto para el sábado 14 de marzo a las 19.30 horas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, cuya gestión en privada. Las entradas tienen un precio de 18 euros.

Por su parte, el colectivo vecinos de paz de Berriozar han remitido una carta al director de la empresa que gestiona el concierto porque consideran que sus canciones son “proetarras”, entre las que ha citado algunas como 'Explota, Zerdo!' o 'Síndrome del Norte'.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó hace una década varias denuncias contra el grupo por supuesto enaltecimiento del terrorismo en varias de sus letras, que fueron archivadas. Soziedad Alkohólika ha negado en varias ocasiones su apoyo a ETA.