Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Coordinación de Áreas de la Ejecutiva de Podemos, Irene Montero, ha anunciado este lunes que su partido va a presentar una querella contra el expresidente del Gobierno José María Aznar por haberles acusado de financiarse ilegalmente.

“Aznar ha pretendido situarse por encima de la ley. Creemos que en democracia no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley y por eso vamos a querellarnos por habernos acusado de financiación ilegal”, ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Aunque Montero no ha ofrecido más detalles sobre los términos de la querella, fuentes jurídicas de la formación han explicado que con ella pretenden acusar a Aznar de un delito de injurias, por haberles acusado de financiarse ilegalmente.

“Daremos más detalles los próximos días. Aznar nos ha acusado de financiarnos ilegalmente y trabajaremos en los términos en que eso pueda ser traducido en una querella”, ha manifestado Montero a preguntas de los medios sobre el tipo de querella que registrarán.

El expresidente del Gobierno aseguró a mediados de febrero en una entrevista al 'Diario Las Américas' que “Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo”.