Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha calificado este lunes de “inaudito” el caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el ático que tiene en Estepona (Málaga) y lo ha comparado con la película de Luis García Berlanga 'La escopeta nacional'.

Cayo Lara se ha preguntado en rueda de prensa cómo es posible que la jueza que investiga la compra del ático de González no disponga de las grabaciones del presidente de la Comunidad de Madrid y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño o quién dio las instrucciones para que esa conversación fuera grabada.

“¿Cómo se llama eso?, ¿ocultación a la justicia?”, ha preguntado cuestionándose también qué hacía Ignacio González, entonces vicepresidente madrileño, tratando el asunto con dos comisarios de Policía.

Así, para resolver este asunto que “cada vez se va pareciendo más a 'La escopeta nacional', IU ha pedido en el Congreso la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó.