domingo, 27 septiembre 2020 19:46

México confirma la identidad del líder de Los Zetas

MÉXICO DF, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) de México ha dado a conocer una serie de pruebas periciales que acreditan la identidad del líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, que fue detenido el miércoles en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

La AIC ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter imágenes comparativas con fotos de archivo para confirmar que la persona detenida es Treviño Morales, más conocido como el 'Z42'. Entretanto su defensa ha presentado esta mañana una queja alegando que se encuentra incomunicado.

La Agencia ha determinado que el líder de Los Zetas tiene características como la cara ovalada, el pelo castaño y lacio, la nariz con una pequeña desviación hacia la izquierda y una cicatriz en la ceja derecha.

Junto a este, la AIC también ha presentado el estudio de Carlos Arturo Jiménez Encinas, supuesto operador financiero de Los Zetas y capturado junto a Treviño Morales en la madrugada del 4 de marzo en un arresto “limpio”, según informaron funcionarios del Gobierno federal.

El 'Z42' figuraba en la lista de los siete narcos más buscados de México y asumió el liderazgo de Los Zetas tras la captura de su hermano Miguel Ángel, 'Z40'. La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (casi 1,8 millones de euros) por cualquier información, mientras que Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.