miércoles, 23 septiembre 2020 4:50

China.- China reducirá su consumo de carbón en 160 millones de toneladas para 2020

PEKÍN, 6 (Reuters/EP)

China, el principal consumidor del mundo de carbón, ha anunciado este viernes el inicio de un plan de eficiencia energética por el que pretende reducir el uso de este combustible en 160 millones de toneladas para 2020 y así reducir la contaminación que asola los grandes núcleos urbanos del país.

El carbón satisface más la mitad de la demanda energética del país: se calcula que China consume anualmente 3.700 millones de toneladas que son el origen de la nube de polución que ha pasado al imaginario colectivo cuando de las ciudades del país se trata.

Con la reducción del número de toneladas de carbón, China espera reducir en medio millón de toneladas la emisión de polvo, en 600.000 toneladas la emisión de dióxido de sulfuro, según el plan del Ministerio de Industria dado hoy a conocer.

El primer ministro chino, Li Keqian, ha hecho de la lucha contra la polución medioambiental una de sus iniciativas estrella. El Gobierno chino tiene intención de restringir su intensidad energética — la cantidad de energía por unidad de crecimento del PIB– un 3,1 por ciento en 2015.