Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESSS)

Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, ha comprado a Bankia la participación del 24,9% que la entidad tiene en Realia por un importe de 44,48 millones de euros, según informó la entidad.

La firma de Slim ha anunciado su intención de posteriormente lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la inmobiliaria al mismo precio de la compra a Bankia, a 0,58 euros por acción, lo que elevaría la operación a 178 millones de euros.

El magnate mexicano aborda esta operación tras convertirse el pasado mes de diciembre en primer accionista de FCC, compañía que a su vez figura como primer accionista de Realia con una participación del 36,8%.

Tras su desembarco en FCC, este grupo de construcción y servicios anunció que suspendía el proceso de venta de su parte de Realia que tenía abierto desde hacía un año.

Por su parte, Bankia tenía que vender su participación en la inmobiliaria para cumplir con su programa de desinversión en participaciones industriales pactado con Bruselas.

Carlos Slim se convierte en accionista de Realia y anuncia una OPA después de que el pasado viernes entrada en el consejo de administración de la empresa en representación de FCC.

Sobre Realia hay actualmente formulada una OPA por parte de la socimi Hispania, operación que está pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, además de varios centros comerciales, entre la que sobresale una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid.