Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha ofrecido este miércoles la oficina antifraude de su formación frente a las agencias para combatir la corrupción anunciadas tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por la presidenta andaluza, Susana Díaz, que cree que sólo servirán para “colocar a sus excedentes”.

En rueda de prensa, Rosa Díez ha lamentado que Rajoy y Susana Díaz se aventuren ahora a anunciar la creación de oficinas con las que hacer frente al fraude. “Los ciudadanos tienen que saber que ya existe una oficina antifraude, y la sede está en UPyD”, ha presumido recordando las más de 20 causas puestas en marcha por su formación.

Así, ha nombrado al equipo de letrados del partido –Andrés Herzog, Ramón Marcos, Ramón de Veciana, Martín de la Herrán y Jorge Alexandre– y la ha puesto a disposición de los ciudadanos de forma “gratuita”.

“Tenemos cinco abogados, la sede es UPyD y le sale gratis a los contribuyentes”, ha insistido explicando que la formación lleva gastados en estas causas alrededor de 260.000 euros, frente a los 125.000 euros que por ejemplo ha dedicado como presupuesto a la campaña electoral a las elecciones autonómicas andaluzas.

Para Rosa Díez, los anuncios de Rajoy o de Susana Díaz sólo pueden tener el objetivo de “colocar en ellas a sus excedentes”, pero “para tranquilidad de los ciudadanos sus derechos ya se están defendiendo desde una oficina antifraude”.