jueves, 24 septiembre 2020 11:13

Podemos invita a ir a los tribunales a quien quiera acusar a la formación de financiarse ilegalmente

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha invitado a ir a los tribunales a quien quiera acusar a su formación de financiarse ilegalmente, asegurando que espera que sea “un rumor” que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “esté utilizando las instituciones para agredir a un adversario político”.

Pascual se ha pronunciado así, en rueda de prensa, tras ser preguntado por la información publicada este miércoles por 'La Razón' sobre que Montoro investiga si Podemos se financió con 14 millones provenientes del Gobierno de Venezuela.

El dirigente de Podemos ha garantizado que “no hay ningún partido que tenga más claras las cuentas que Podemos”. “Hasta el último billete de autobús que cojo o el bocadillo que se paga por el partido está recogido en nuestras cuentas”, ha apostillado.

De hecho, según ha señalado, Podemos presentó 1.000 folios de facturas para justificar el dinero que había costado la campaña de las elecciones europeas, mientras que “otros partidos presentan una única factura por el importe máximo subvencionado”.

“Le ahorramos cerca de un millón de euros a la administración en las europeas y a los ciudadanos que pagan los impuestos”, ha defendido Pascual, quien ha insistido que “no hay nada más transparente que las finanzas de Podemos”.

Por ello, ha invitado a quien quiera acusar de financiación ilegal al partido a demostrarlo en los tribunales. “No creo que los ciudadanos estén pagando impuestos para que se utilicen las administraciones públicas contra otros partidos políticos”, ha zanjado.