Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este martes que el aborto no es un derecho y ha defendido una legislación en la que se combinen los plazos con los supuestos y se exija que las menores de edad que decidan abortar informen a sus padres de su decisión.

En su opinión, el aborto es “un fracaso de la sociedad en general” y una experiencia “dramática y complicada” para las mujeres que lo llevan a cabo. Además, es una constatación de que las políticas de educación sexual “han fracasado”, ha declarado en el Foro ABC-Deloitte.

Ante esta situación, Rivera cree que se plantean dos opciones: “no hacer nada”, lo cual puede generar situaciones de “ilegalidad, inseguridad e incluso riesgo para las madres”, o “regularlo y decir lo que es legal y en qué condiciones; y lo que no lo es, perseguirlo”.

Según ha indicado, el 80 por ciento de las legislaciones europeas combinan plazos con supuestos, y el problema respecto al aborto está en “el concepto que se le ha dado de derecho, cuando realmente es una despenalización de un supuesto”. Asimismo, ha abogado por que las menores de edad que deseen abortar deban “comunicarlo a sus padres”.

En conclusión, el líder de C's ha afirmado que “la regulación no es el problema”, y ha insistido en la importancia de la educación sexual, el uso de métodos anticonceptivos y, para quienes tienen hijos, políticas de familia para apoyarles.