Inicio ciudades

Michelle Obama viaja a Asia para promover la educación de las niñas

Compartir

WASHINGTON, 3 (Reuters/EP)

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, viajará a Japón y Camboya este mes como parte del esfuerzo de Estados Unidos para apoyar la educación para las niñas de todo el mundo, ha anunciado este martes la Casa Blanca.

Michelle viajará a Tokio y Kioto, en Japón, desde el 18 hasta el 20 de marzo, y a Siemp Reap, en Camboya, del 21 a 22 del mismo mes, según se desprende del comunicado oficial.

El viaje tiene como objetivo reducir el número de niñas, unos 62 millones en todo el mundo, que no asisten al colegio, a través de mejorar su situación económica y sanitaria, ha señalado la Administración.

El proyecto, lanzado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) utilizará el programa de voluntarios 'The Peace Corps' para aumentar el número de niñas que acceden al colegio, especialmente las adolescentes.

La consejera de Michelle Obama, Valerie Jarrett, ha dicho este martes que el conjunto de voluntarios entrenará y enseñará a otros voluntarios locales además de promover otros esfuerzos en casi una docena de países vecinos.

«El mejor camino para asegurar la economía, el mejor camino para perseguir tus sueños es a través de la educación», ha señalado Jarrett en una entrevista al canal de noticias MSNBC, añadiendo que las niñas que finalizan el colegio tienen más posibilidades de ganar un salario decente con el que mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Camboya es uno de los once países que aparecen en el que será el primer año de este proyecto. Los otros países son: Albania, Benín, Burkina Faso, Georgia, Ghana, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Togo y Uganda. Con el tiempo se añadirán más países, ha anunciado la Casa Blanca.