Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la organización del festival El Día de la Música, que desde 2008 se venía celebrando cada año en diferentes lugares de Madrid, han anunciado que no habrá edición en 2015 debido a las dificultades económicas.

“Desde el 2008 comenzamos la andadura del Festival en Madrid en la Explanada del Puente del Rey, en el 2010 sonamos en el Price acogidos por Pere Pinyol (q.e.p.d.) y su equipo mientras se producían obras en Matadero, recinto donde hemos venido organizando el Día de la Música en Madrid desde 2009 y hasta la pasada edición 2014”, explican en un comunicado.

En esta línea, añaden que “este año no va a ser posible seguir”. “Lo llevamos intentando meses hasta dar por inviable la organización del Día de la Música en Madrid en las condiciones presentes. Como promotores privados hemos luchado duro estos años atrás desde el “ivazo” cultural y tantos otros obstáculos que no desaparecen, siguen entre nosotros aunque debieran ser cosa del pasado. Quizá pronto lo sean”, recalcan.

Así las cosas, adelantan que mientras ponen “todo su empeño” en la vuelta del festival en 2016, el equipo de El Día de la Música va a colaborar en la próxima edición del Mulafest 2015, que se celebra en exteriores y pabellones interiores del recinto ferial de IFEMA.

“Este apoyo conjunto se va a materializar este año en el que la apuesta de Mulafest por la música es decidida y ofrece garantías de continuidad y futuro, el objetivo de todos y cómo no, el del Festival que nos vemos obligados a aparcar este año”, concluye el comunicado.