Compartir

Rifirrafe entre Fernàndez (CUP) y Santamaría (PP)

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, comparecerá en la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament, según ha anunciado este lunes su presidente, el diputado de la CUP David Fernández.

Durante la comparecencia del exsecretario general de CDC Oriol Pujol, Fernàndez ha explicado que Camacho le comunicó hace diez días que se explicaría en la comisión, una disposición que no tuvo cuando se aprobó que lo hiciera en el seno de la comisión de Asuntos Institucionales por el caso de espionaje Método 3.

“Es obvio que comparecerá”, ha recalcado Fernàndez, que ha protagonizado un rifirrafe con el diputado del PP Sergio Santamaría, hasta el punto que ha llegado a amenazar con suspender la sesión por la actitud y sus largas intervenciones.

Esto ha pasado después de que Santamaría haya acusado a Fernández de erigirse en defensa de Oriol Pujol y de no practicar con él la flexibilidad en el tiempo de intervención que permite al resto de diputados.

El diputado de la CUP lo ha negado y le ha replicado que llevaba muchos más minutos que el resto, afirmaciones que han sido discutidas de nuevo por Santamaría.

“Recurro a la generosidad, no al autoritarismo, pero también lo sé aplicar. Le recomiendo que no me ponga a prueba”, ha espetado Fernández al diputado del PP.

Tras este episodio, Oriol Pujol ha lamentado “el estilo de hacer política de los populares que permite que se graben comidas”, una dinámica que no compartían cuando era el número dos de CDC.

INFORMACIÓN SOBRE UN DIRIGENTE DEL PP

Según él, siendo secretario general de CDC, una mujer mexicana les entregó información sobre una persona importante en Cataluña, y ni tan siquiera quisieron saber de qué se trataba: “La cogimos y se la dimos directamente al implicado, un altísimo dirigente del PP”.

También ha constatado que conoce a una persona que tuvo una relación sentimental con Camacho, pero que nunca se le pasó por la cabeza sacarle información: “No se me ocurrió nunca quedar con esta persona, con o sin florero, y preguntarle si las paredes son rosas, azules o con azulejos. ¿Entiende la diferencia?”

MI PADRE

Sobre los cargos que asumió durante su trayectoria política, ha admitido que le “ofende” que le digan que fue por incidencia paterna porque la responsabilidad de ejercerlas recaía sobre su persona.

Ha explicado que nunca en su vida política se dirigió al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol como su padre, pero que ahora ya lo puede hacer porque ya no lo es: “Mientras lo fui entendía que él era el presidente, y que las responsabilidades las tenia yo”.

También ha recordado que, cuando se le encargó presidir el grupo parlamentario, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le dijo que tenia que ganarse a sus miembros, y que éste siempre ha sido su objetivo cuando ha ocupado una responsabilidad política.