Compartir

Los municipios teresianos han puesto en valor la colaboración conjunta para poner en marcha un proyecto turístico, cultural y gastronómico común y las oportunidades que generan efemérides como el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tanto a nivel económico como laboral, fundamentalmente desde el punto de vista del turismo.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Empleo y Economía del Gobierno, Carmen Casero, quien ha presidido este lunes una reunión de trabajo en Villanueva de la Jara (Cuenca), acompañada por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y la alcaldesa Mercedes Herreras, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la misma también han participado el resto de los municipios “teresianos”: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas del Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado a los representantes de los 17 municipios teresianos el compromiso del Gobierno regional para preservar “el espectacular” legado dejado por Santa Teresa de Jesús.

Casero ha elogiado la figura de Santa Teresa de Jesús, “una mujer tan arrolladora e innovadora” que, en su opinión, “habría disfrutado viendo las sinergias creadas por cuatro regiones y diecisiete municipios en torno a su figura”.

El compromiso de Castilla-La Mancha con el 'Año Teresiano' también se ha traducido, ha dicho, en la financiación de una aplicación móvil, a través de la que todos los visitantes podrán conocer más de cerca la huella de Santa Teresa en la región, en concreto Villanueva de la Jara, Pastrana, Malagón y Toledo.