Compartir

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La hija del expresidente de la Generalitat Marta Pujol Ferrusola ha asegurado este lunes que en el pasado se la “vetó” como arquitecta en ayuntamientos como Barcelona y Mataró (Barcelona) porque entonces en esos municipios gobernaba el PSC y ella era hija del máximo dirigente de CiU.

Lo ha dicho en la comisión de investigación del fraude y la corrupción que se celebra en el Parlament, donde ha defendido que sus “apellidos” a veces eran un obstáculo para encontrar trabajos como arquitecta en ayuntamientos gobernados por rivales políticos de CDC.

Sobre el Ayuntamiento de Mataró, ha explicado que siempre le extrañó que no le hiciera ningún encargo cuando su despacho profesional estaba ubicado en ese municipio, y tras mucho preguntar por esta circunstancia, alguien le advirtió: “No insistas más, estás vetada”.

También ha explicado que en toda su trayectoria profesional el Ayuntamiento de Barcelona le encargó la urbanización de una calle en la capital catalana, y alguien, por su condición de hija de Pujol, le dijo: “qué extraño que te lo hayan encargado a ti”.

Además, ha expuesto que en una campaña electoral al consistorio barcelonés un grupo de arquitectos hicieron una plataforma de apoyo al entonces alcalde Pasqual Maragall, y ha sentenciado: “Repasen cuantos proyectos tiene estos arquitectos del Ayuntamiento de Barcelona”.

La diputada de la CUP Isabel Vallet le ha exigido a Pujol decir nombres y apellidos de los arquitectos beneficiados por el consistorio, y ésta ha argumentado que no pretendía desvelar identidades, sino explicar como funcionaba el “reparto” de encargos a los despachos de arquitectos.

“Yo soy una arquitecta más pese a mis apellidos”, ha zanjado Marta Pujol Ferrusola.