Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Convocatoria por Madrid, el proyecto donde se encuentra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha pedido una reunión formal con Podemos para “explorar” la vía de elaborar una “candidatura unitaria” de cara a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Tras el encuentro mantenido el pasado fin de semana, en el que fijaron “la metodología para la construcción de una candidatura de unidad para el cambio en la región de Madrid”, Convocatoria por Madrid ha trasladado al secretario general de la formación Podemos en Madrid su petición de mantener “un encuentro formal”.

En dicha reunión, quieren “explorar las posibilidades de, en el marco del respeto a cada organización y sus procesos, y desde la coincidencia de métodos democráticos y compromisos éticos”, se pueda “encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria capaz de dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente”.

Y es que desde Convocatoria por Madrid han indicado que “tras 20 años de Gobierno del PP en la Comunidad, en los que el poder político ha estado al servicio de minorías privilegiadas, recortando servicios y derechos”, es de “extrema urgencia trabajar por la unidad popular para cambiar Madrid”.

“En muchos de los municipios de esta región los procesos de unidad ya están avanzando y, en opinión de Convocatoria por Madrid, es urgente garantizar una candidatura de referencia para dichos procesos”, han señalado en un comunicado, donde han subrayado que “esperan que Podemos trate la petición de cita en su consejo ciudadano de esta tarde”.