Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka tomó la responsabilidad en Oklahoma City Thunder, equipo huérfano de los lesionados Kevin Durant y Russell Westbrook, para liderar el triunfo a domicilio de su equipo ante Los Angeles Lakers (101-108) aportando 18 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en 35 minutos.

De nuevo sin Durant ni Westbrook, recién pasado por el quirófano para ser operado del arco cigomático derecho, los Thunder necesitaban el triunfo en el Staples Center ante el acoso de New Orleans Pelicans en la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Sin sus dos mejores exteriores, Oklahoma tiró de poderío interior con su nuevo dúo formado por Ibaka y el turco Enes Kanter, que aportó 16 puntos y 15 rebotes. En el perímetro, D.J.Agustin dirigió con acierto (18 tantos y 9 asistencias) para superar al penúltimo clasificado del Oeste.

Los Lakers, inmersos en una temporada para el olvido y sin el lesionado Kobe Bryant, se vieron superados desde el primer cuarto (19-28) y ya no pudieron pelear por el triunfo pese al esfuerzo de Jeremy Lin (20 puntos, 8 asistencias).

Con esta victoria, los Thunder siguen manteniendo un triunfo de ventaja sobre los Pelicans, renta que esperan mantener el próximo miércoles cuando recibirán a otro de los peores equipos de la NBA, Filadelfia Sixers, y de nuevo sin sus dos máximas estrellas.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 18 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.