Compartir

Una vez más Boadilla del Monte volvió a exhibir gran parte de su patrimonio histórico-cultural y es que gracias a los programas“Abierto Por Obras” y “Conoce tu Patrimonio” los allí presentes pudieron disfrutar de las joyas del municipio como el Palacio del Infante Don Luis, la Iglesia de San Cristóbal o el Convento de la Encarnación.

El programa 'Abierto Por Obras' se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento para que aquellos que quieran puedan conocer el estado de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Palacio del Infante Don Luis. Los asistentes pudieron comprobar en la Plaza de la Barbacana el estado de los Portones por los que se accede a los jardines que ya están totalmente rehabilitados. Posteriormente en la explanada del Palacio se explicaron las obras de rehabilitación tanto de la fachada principal como la de los jardines.

Debido a las obras en la capilla en el vestíbulo, se entró por la puerta de acceso en la fachada principal, a la izquierda del portón central. Una vez en el interior se contó con un vestíbulo para la recepción de cascos y documentación. Desde este punto se accedió a las escaleras de servicio que conducen a la cocina. 

Posteriormente se accedió a la planta superior del Palacio visitándose los aposentos de la Condesa de Chinchón. Acto seguido se atravesaron los pasillos hasta llegar al lugar donde se encuentran diferentes paneles explicativos del proceso de rehabilitación con imágenes y dibujos de cuál va a ser el resultado final. Finalmente se accedió al balcón principal para poder ver el trabajo que se está llevando a cabo en los jardines. 

Por otro lado dentro del programa “Conoce tu Patrimonio” durante dos horas se recorrieron los principales monumentos del Patrimonio Histórico de Boadilla. Se visitó primero la Iglesia de San Cristóbal, más tarde el Convento de la Encarnación para acabar en la explanada del Palacio donde se visitó la Fuente de Ventura Rodríguez y se explicó la historia del Palacio. 

También se tienen programadas visitas al Patrimonio del municipio con escolares de Educación Primaria y Secundaria de colegios tanto de Boadilla del Monte como de los municipios de alrededor. Las visitas se realizarán en horario escolar y los niños recibirán material didáctico para afianzar de forma lúdica los conocimientos que se les trasladen. El principal objetivo de esta actividad es enseñar a los escolares el rico patrimonio histórico-artístico de la localidad.

Todos aquellos que quieran participar en 'Abierto por Obras' o en “Conoce tu Patrimonio” tienen que mandar un email a [email protected] o llamar al teléfono 916024200.