Inicio ciudades

Page pregunta al Gobierno si tiene previsto reducir plantillas en Cabañeros y Las Tablas

Compartir

El senador socialista por designación autonómica y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado varias preguntas escritas en la Cámara Alta preguntando al Gobierno de España sobre las plantillas en los dos parques nacionales con los que cuenta nuestra comunidad autónoma: Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.

En concreto, García-Page pregunta al Ejecutivo de la nación cuántos trabajadores dispuso la empresa pública TRAGSA desarrollando sus labores tanto en el Parque Nacional de Cabañeros como en el de Las Tablas de Daimiel durante los años 2013 y 2014 y si el Gobierno tiene previsto reducir el número de personas que componen las plantillas destinadas a ambos parques durante este año 2015, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Según el PSOE, desde que gobierna Mariano Rajoy los presupuestos destinados a estos espacios se han ido reduciendo drásticamente. Además, el partido ha venido denunciando que Castilla-La Mancha «es el único Gobierno autonómico que no gestiona los parques nacionales ubicados en su territorio, algo que si ocurre en el resto de regiones».