Compartir

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, ha asegurado que va a continuar el proyecto de Carmen Bayod al frente del Consistorio, basándolo en tres ejes que son “el empleo, la estabilidad y la rigurosidad” y que de esos ejes, el empleo es el que tiene “máxima prioridad” y el que más le preocupa, por lo que seguirá “impulsando” el Plan Municipal de Competitividad, para hacer que la ciudad “sea referencia” de empleo.

Así se ha expresado en la presentación oficial de su candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, en el que ha estado arropado por la secretaria general del PP y presidenta regional de la formación, María Dolores Cospedal; la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod y el presidente provincial del PP, Francisco Núñez.

En su discurso, que ha estado repleto de referencias a su familia, se ha mostrado “enormemente agradecido y muy emocionado” por esta designación, calificándola de “apasionante e ilusionante”, y ha agradecido a la secretaria general del partido que le haya hecho “el mejor regalo que es ser candidato y próximo alcalde de Albacete”.

Cuenca ha insistido en la importancia de la “renovación del compromiso” de servir a todos los albaceteños, para seguir “dinamizando” la ciudad y el “progreso” de los barrios y las pedanías, y ha asegurado que dará continuidad al proyecto de Albacete del PP al que avala el “trabajo bien hecho”.

El candidato ha garantizado la estabilidad y que seguirá haciendo del Ayuntamiento de Albacete un ayuntamiento “serio y riguroso con un equilibrio presupuestario y en el que no se gastará lo que no se tiene”, ha manifestado.

Persona “seria y honrada”

Por su parte, Carmen Bayod ha reconocido que al conocer quién iba a ser el candidato a la Alcaldía sintió “una gran tranquilidad por la ciudad de Albacete” porque se ha elegido “al mejor”, y ha definido a Javier Cuenca como una persona “seria, trabajadora, honrada y muy preparada” que conoce todas las administraciones y ha añadido que, además “es muy buena gente”.

La alcaldesa ha insistido en la “gran responsabilidad y orgullo” que le ha supuesto ostentar el cargo, y ha admitido que, el equipo de Gobierno municipal, junto al regional y el nacional han sido “una piña”.

Bayod ha querido recordar que “nadie ha hecho tanto por el municipalismo como Rajoy” y que “los últimos millones” que la Junta asignó al consistorio albaceteño “fueron un respiro”.

Finalmente Núñez ha definido a Carmen Bayod como “la mejor alcaldesa que ha tenido Albacete” y ha reseñado “la gestión, la seriedad, la disciplina en el trabajo y la forma de la que le ha dado la vuelta al calcetín” en el Ayuntamiento de la capital.

Sobre Cospedal, Núñez ha asegurado que “cuentan” con ella “como siempre” y le ha agradecido los “esfuerzos” que ha hecho por Castilla-La Mancha, gracias a los cuales la región “tiene futuro y oportunidades”. Sobre Javier Cuenca ha pedido perdón a su familia “por las horas que este proyecto les va a quitar” y ha definido el propio proyecto como “puro y leal”.