Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona, una vez encarrillado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, retoma este sábado la competición liguera con un partido 'trampa' ante el Granada, que ya le sorprendió la temporada pasada en pleno sprint final por el título y que recibe al equipo azulgrana en su horario 'maldito' de las cuatro de la tarde.

Entre su duelo capital en el Etihad Stadium, saldado con un triunfo (1-2) que le refuerza notablemente, y su visita al Villarreal, donde el miércoles se jugará el pase a la final de la Copa del Rey apoyado en su ventaja de la ida (3-1), el calendario propone al Barcelona un duelo teóricamente cómodo ante el penúltimo clasificado.

Sin embargo, esta temporada el Barcelona ha tropezado más frente a equipos asequibles que ante rivales de tronío, y tiene una buena muestra en lo ocurrido la semana pasada, cuando el Málaga tomó el Camp Nou (0-1) quebrando una racha de 11 victorias consecutivas y la posibilidad de acceder al liderato provisional de la Liga BBVA.

Pese al buen resultado de la ida en la semifinal copera, Luis Enrique no se fía del 'submarino amarillo' y planea rotaciones para alinear a su once de gala el próximo miércoles. En defensa el cambio es obligado, ya que Gerard Piqué está sancionado por acumulación de amonestaciones, y se espera que Marc Barta ocupe su lugar, mientras que Mathieu y Adriano también podrían salir de inicio.

En el centro del campo, el recién renovado Sergio Busquets apunta a descanso cediendo su puesto en el pivote a Mascherano, mientras que Xavi y Rafinha podrían relevar a Iniesta y Rakitic, definitivamente confirmados como los interiores predilectos del entrenador asturiano. En ataque, Luis Suárez quiere seguir creciendo tras lograr su primer doblete de la temporada en Manchester acompañando a Messi y Neymar, aunque no se descarta la entrada de Pedro para dar descanso a algún miembro del tridente.

Luis Enrique, al que nunca le ha temblado la mano con las rotaciones a riesgo de desnaturalizar al equipo, llega a Los Cármenes avisado por lo ocurrido el año pasado. En la jornada 33, y en pleno sprint a tres bandas con Real Madrid y Atlético, el Barça encajó una dolorosa derrota (1-0) tras marrar un sinfín de ocasiones y se dejó un pedazo importante del título. Sumó así su quinta derrota en 20 visitas a Granada, donde también ha logrado 11 victorias y 4 empates en Liga.

El otro 'enemigo' del Barça es el reloj, ya que la hora de la siesta es la que peor le sienta. El Málaga ya aprovechó la semana pasada esta 'somnolencia' muy dañina en las tres últimas temporadas, en las que el equipo azulgrana solo ha ganado 6 de los 12 partidos disputados a las cuatro de la tarde. “A esa hora hemos sacado resultados mejorables, pero no desastrosos”, ha concedido Luis Enrique.

UN RIVAL EN DESCENSO Y MERMADO POR LAS BAJAS

Por su parte, el Granada afronta el partido en una situación pésima, cada vez más hundido en puestos de descenso y mermado por las bajas tras la 'batalla' del pasado lunes en el Ciudad de Valencia, donde perdió un partido que iba ganando en el minuto 87, antes de que Camarasa y Barral voltearan el marcador.

El equipo nazarí solo ha sumado una victoria en las 20 últimas jornadas y es penúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación, una frontera que ahora mismo marca el Elche, por lo que no saldría de la 'zona caliente' ni siquiera repitiendo este sábado la 'campanada' del curso pasado.

El duelo ante el Levante pasó una dura factura en forma de sanciones, ya que los expulsados Adrián Colunga y El Arabi están castigados, al igual que Juan Carlos Pérez por acumulación de amonestaciones. Estas bajas se unen a las de los lesionados Piti, Insúa y Mainz.

Por contra, Abel recupera a Jeison Murillo y Rubén Rochina, ya recuperados de sus respectivas dolencias. “A lo largo de mi carrera le ha ganado muchas veces al Barça, no veo por qué no vamos a intentar ganar”, se ha preguntado el entrenador toledano, seguro de que la velocidad al contraataque es “la única forma” de intentar sorprender a al Barça en un duelo tan desigualado de inicio.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA FC: Oier; Foulquier, Murillo, Nyom, Babin; Iturra, Javi Márquez, Fran Rico, Lass; Rochina y Córdoba.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu, Adriano; Mascherano, Xavi, Rafinha; Neymar, Messi y Suárez.

–ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–ESTADIO: Nuevo Estadio de Los Cármenes.

–HORA: 16.00/C+Liga y GolT.