Compartir

La madre del reportero James Foley dice que le ha perdonado y un amigo de Henning pide que le maten sea como sea

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

Bethany Haines, la hija del cooperante británico David Haines, ejecutado supuestamente por el terrorista de Estado Islámico 'Jihadi John', ha asegurado que espera que el miliciano acabe “con una bala entre los ojos” porque su muerte aliviaría a las familias de las personas que ha matado.

“No tendremos un cierre hasta que no haya una bala entre los ojos de Jihadi John”, ha asegurado, en declaraciones a la cadena de televisión británica ITV. La joven ha manifestado su satisfacción por el hecho de que 'Jihadi John' haya sido identificado y ha reclamado que se aumenten los controles en los aeropuertos para que no se sumen más milicianos a Estado Islámico.

“Tienen que vigilar, hacer más preguntas de seguridad… ¿Por qué hay personas yendo a Turquía y allí cogen un vuelo de conexión?. No está bien. No se va a Siria de vacaciones”, ha explicado.

Por su parte, la madre de Bethany y viuda de David Haines, Dragana Haines, ha reclamado que el miliciano sea capturado vivo porque “la última cosa” que ella desea es que tenga una “muerte honorable”, ha informado la BBC.

“Creo que debe ser llevado ante la justicia pero no de ese modo”, ha explicado. El miliciano aparece en varios de los vídeos de ejecuciones llevadas a cabo por terroristas de Estado Islámico y ha sido identificado como Mohamed Emwazi, un británico nacido en Kuwait.

Emwazi, que tiene unos 20 años y que es un viejo conocido de los servicios de seguridad británicos, apareció por primera vez en un vídeo en agosto de 2014 que mostraba cómo ejecutaba al periodista estadounidense James Foley.

Posteriormente, ha sido identificado en los vídeos en los que los milicianos de negro decapitan al cooperante británico David Haines, el periodista estadounidense Steven Sotloff, el taxista Alan Henning y el cooperante Peter Kassig.

Por su parte, un portavoz de la familia del periodista norteamericano Steven Sotloff ha dejado claro que quieren que 'Jihadi John' comparezca ante la justicia y sea enviado a “una prisión de máxima seguridad”. La madre del reportero Jim Foley, Diane, ha asegurado que perdona al terrorista por quitarle la vida a su hijo.

“Ahora le odiamos y eso solo prolonga el odio. Necesitamos terminar con esto”, ha señalado. “Como madre, le perdono”, ha concluido. Kasim Jameel, amigo de Henning y que viajaba con él en el convoy cuando fue secuestrado, ha dicho, en declaraciones a 'The Times', que quiere a Emwazi muerto. “Estas personas son perros inhumanos. Son peores que cualquier otro grupo terrorista y no me importa cómo le maten, ya sean los servicios de seguridad o un 'drone' de Estados Unidos”, ha subrayado.