Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha rozado el 'doble-doble' al sumar 13 puntos y 9 rebotes en Phoenix, donde Oklahoma City Thunder ha visto truncada su racha de siete victorias consecutivas tras un duelo muy igualado que se resolvió en la prórroga (117-113).

Los Thunder, de nuevo con la ausencia del lesionado Kevin Durant, volvieron a encomendarse a Russell Westbrook, que protagonizó un espectacular duelo de bases con Eric Bledsoe. Si el jugador visitante sumó un nuevo 'triple-doble' con 39 puntos, 14 rebotes

y 11 asistencias, el visitante respondió con 28, 13 y 9.

En el lado negativo, Westbrook lanzó 38 veces a canasta (1/10 en triples) y falló una bandeja que hubiera condenado al partido a la segunda prórroga. Antes, Ibaka había impedido que los Suns ganaran en la última jugada del tiempo reglamentario colocando un espectacular tapón a Markieff Morris, el otro puntal del equipo local con 29 puntos y 11 rebotes.

El internacional español, que jugó más de 42 minutos, no se mostró tan acertado como en los últimos partidos, algo que se extendió a toda la plantilla en la prórroga, en la que solo anotaron cuatro puntos. Pese a la derrota, Oklahoma mantiene dos victorias de renta sobre New Orleans Pelicans en la pelea por el octavo puesto del Oeste, antes de afrontar otro duelo directo contra Portland Trail Blazers.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.