Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivos primer y segundo cabezas de serie del ATP 500 de Dubai, se han clasificado este jueves para las semifinales del torneo dubaití, donde el escocés Andy Murray ha sido eliminado en el encuentro inaugural de la jornada.

Murray, tercer favorito del certamen, abrió la sesión matutina con una sorprendente derrota ante el croata Borna Coric, que ocupa actualmente el puesto 84 del ranking ATP y que doblegó al británico (6-1 y 6-3) en 1 hora y 19 minutos de juego.

El escocés no pudo refrendar en los cuartos de Dubai su reciente acceso al tercer escalafón mundial, y se mostró errático al acumular 55 errores no forzados frente a los 21 de Coric, quien además no concedió ninguna pelota de 'break' a su rival en todo el partido.

El joven jugador croata, de 18 años, se enfrentará en la penúltima ronda a Roger Federer, que consiguió el triunfo contra el francés Richard Gasquet. El suizo, tras adjudicarse el primer set por 6-1 en 20 minutos, consumó la victoria por una retirada del galo antes de arrancar la segunda manga.

DJOKOVIC SIGUE 'ENCHUFADO'

Novak Djokovic echó el cierre a la jornada venciendo al turco Marsel Ilhan por 6-1 y 6-1 en apenas 49 minutos, firmando un 85 % de puntos ganados con su primer servicio y un pleno de efectividad en 'break points' (3/3).

El balcánico se mostró intratable ante un Ilhan que se vio bastante maniatado, cediendo sus dos primeros turnos de saque nada más comenzar el duelo. Djokovic, después de abrochar la primera manga en 21 minutos, tan solo sufrió en el inicio del segundo set.

En esta segunda manga, el jugador turco llegó a gozar de tres bolas de rotura con 1-1 en el marcador, pero no consumó el quiebre y a continuación perdió su saque. Djokovic consolidó su ruptura y dominó el resto del set, hasta sellar la victoria definitiva en menos de una hora.

En 'semis', el belgradense se medirá ahora al checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie del torneo, que se deshizo del ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 4-6 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos de encuentro.

–Resultados.

-Cuartos de final.

Novak Djokovic (SRB/N.1) vence a Marsel Ilhan (TUR) 6-1, 6-1.

Roger Federer (SUI/N.2) a Richard Gasquet (FRA) 6-1 y ret.

Tomas Berdych (RCH/N.4) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-3, 4-6, 6-2.

Borna Coric (CRO) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-1, 6-3.