viernes, 2 octubre 2020 1:26

SESCAM deberá indemnizar con 100.000 euros a los padres de un bebé que falleció

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el abogado de la familia de un bebé fallecido en 2007 han alcanzado un acuerdo económico en vía Contencioso-Administrativa, por el que se indemniza con 100.000 euros a los padres de P.C, tras el fallecimiento de su hija debido a una mala praxis en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo).

Así se desprende de la diligencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo facilitada por los servicios jurídicos del Defensor del Paciente, en la que especifica la cantidad a abonar tras el acuerdo.

El bebé de 6 meses ingresó en el centro sanitario para la realización de una endoscopia digestiva y durante el ingreso en el hospital contrajo una enfermedad infecciosa que no presentaba a su ingreso y que posteriormente fue la causa determinante de su fallecimiento, según el informe médico pericial al que ha tenido acceso Europa Press.

Según este informe, no se tomaron “las medidas adecuadas” tanto en la prevención de esta infección como para tratarla adecuadamente una vez producida.