Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, ha recordado que la asignatura de Religión con la LOMCE es de oferta obligatoria pero de elección voluntaria, por lo que sentencia que buscar otros matices es “partidista”. “Es voluntaria. Quien no quiera no tendrá que estudiarla”, insiste.

En declaraciones a Europa Press, Moneo tacha esta polémica de “absolutamente absurda” y “fruto de la esquizofrenia permanente del PSOE”.

Igualmente, ha recordado que el currículo de la asignatura es elaborado por la Conferencia Episcopal Española, de acuerdo con los acuerdos entre la Santa Sede y el Gobierno de España desde hace muchos años, al mismo tiempo que recalca que una vez presentado el currículo por los obispos es el Ejecutivo el que tiene que darle el visto bueno y observar si el texto se ajusta a derecho.

“Buscar otro tipo de matices o valoraciones responde a intereses partidistas por parte de un PSOE al que le molesta la asignatura cuando está en la oposición. Nunca cuando están en el Gobierno”, ha indicado, al mismo tiempo que ha reiterado que la experiencia acredita que cuando el PSOE tiene responsabilidades en el Gobierno esa materia no le molesta.

“Todas estas calificaciones responden a estos vaivenes o giros a los que nos tiene acostumbrados el PSOE y sólo acreditan su falta de solvencia en educación”, ha concluido.