Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

C&A y su fundación filantrópica, la Fundación C&A, se han sumado a Save the Children en una alianza internacional de tres años con el fin de ayudar a miles de madres que se encuentran en situaciones de crisis humanitarias. Así, la Fundación C&A apoyará económicamente a la ONG con hasta tres millones de euros al año para llevar a cabo esta tarea, con proyectos que se centrarán principalmente en la preparación ante las catástrofes, así como en la respuesta inmediata a las situaciones de emergencia.

Además de la financiación aportada por la Fundación C&A, C&A también implicará a sus empleados y clientes para que apoyen esta colaboración con recursos adicionales que contribuyan al objetivo final de Save the Children: un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

“Por desgracia, las emergencias y crisis humanitarias suceden con demasiada frecuencia. Las estadísticas demuestran que más de 250 millones de niños menores de cinco años viven en países afectados por conflictos armados. En estas circunstancias, es increíblemente difícil para las madres mantener a sus hijos sanos y salvos”, declara el codirector ejecutivo de C&A Europa, Hans Ploos van Amstel.

“A lo largo de nuestra larga historia, el compromiso de apoyo a la sociedad siempre ha jugado un papel importante en C&A. Sentimos una responsabilidad hacia las familias y comunidades en las que vivimos. Las madres forman parte de ambas. Por esta razón, queremos dotar de los medios necesarios a esas madres con hijos que viven situaciones de emergencia humanitaria”, añade.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación C&A, Leslie Johnston, ha asegurado que “sentimos que era el momento adecuado para consolidar nuestros esfuerzos y trabajar de manera más eficiente con la ayuda de un socio global”.

“Buscábamos un socio al que le importara tanto el bienestar de las madres y los niños como a nosotros, pero, al mismo tiempo, necesitábamos una organización que tuviera capacidad y recursos para trabajar de una manera proactiva para la preparación ante catástrofes y que al mismo tiempo respondiera de una manera rápida y eficiente a las emergencias a nivel mundial”, precisa.

Anteriormente, C&A y Fundación C&A ya habían apoyado a esta organización durante crisis como la del tifón Haiyan en Filipinas y la del ébola en Sierra Leona. Save the Children opera en Europa, China, México, Brasil y demás países proveedores de C&A y también trabajan en situaciones de emergencia que afectan directamente a las comunidades con las que ambas entidades trabajan.

“Las madres e hijos son especialmente vulnerables durante las situaciones de crisis y emergencia”, alerta el director general de Save the Children España, Andrés Conde, por lo que afirma que “estamos encantados, tanto con C&A como con la Fundación C&A, por haber encontrado unos socios comprometidos y entusiasmados que se preocupan por la vida de millones de madres y de sus familias que luchan por su supervivencia en situaciones de conflicto, crisis y desastres. Juntos haremos posible el cambio”.