Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se muestra contento por el buen rendimiento que está ofreciendo Álvaro Morata en la Juventus italiana, pero cree que aunque el club blanco tenga una opción de recompra, el delantero se “quedará” en la 'Vecchia Signora'.

Morata, jugador de la cantera del conjunto blanco, fue traspasado el pasado verano al campeón de la Serie A, por el que fichó por cuatro temporadas, reservándose el actual campeón de Europa dos opciones de recompra tras el primer y segundo año.

El internacional tuvo una lesión que dificultó su periodo de adaptación, pero su trabajo y sus goles, el último el pasado martes en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, han provocado que Massimiliano Allegri le dé la titularidad junto a Carlos Tévez en detrimento de Fernando Llorente.

“Álvaro tenía necesitad de jugar, es joven y salió de él el deseo de irse donde pudiera encontrar más espacio y contuinidad. Tenía muchas ofertas, pero eligió la Juventus”, apuntó Ancelotti en 'La Gazzetta dello Sport' de este jueves.

El de Reggiolo le dio minutos al madrileño en su primer año, aunque reconoció que, con la presencia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, lo tenía difícil. “Aunque jugó poco, lo hizo bien. Es un delantero moderno, tiene velocidad, ritmo e intensidad, y delante del portero es frío y es un gran trabajador”, indicó.

“Pero no estamos arrepentidos, su salida fue una elección bien reflexionada. En su contrato hay un derecho de recompra por parte del Real Madrid, pero creo que se quedará en la Juventus”, sentenció Ancelotti.