jueves, 13 agosto 2020 4:51

La OMS cifra en 99 los casos de ébola detectados en la última semana en Sierra Leona, Liberia y Guinea

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sierra Leona, Liberia y Guinea han registrado entre el 16 al 22 de febrero 99 nuevos casos de ébola, lo que supone un descenso en relación a los 128 confirmados en la semana anterior, según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido este miércoles.

Sierra Leona es el país con mayor número de nuevos casos (63), lo que según la OMS pone de manifiesto el freno en el control de la enfermedad. En Liberia, por otra parte, se ha confirmado en la última semana un único contagio.

La agencia de la ONU ha advertido del crecimiento de casos procedentes de “cadenas de transmisión desconocidas” y ha subrayado que 16 de los nuevos enfermos sólo fueron identificados tras su fallecimiento, lo que demuestra que “un gran número de individuos no pueden o no quieren solicitar tratamiento” médico.

Desde el inicio del brote de ébola en África Occidental, 23.694 personas han contraído el virus en los tres países más afectado y, de ellas, 9.589 han perdido la vida. Entre los trabajadores sanitarios, 837 han enfermado, mientras que 490 han perdido la vida, según los datos de la OMS.

Artículos similares