Compartir

Schreiber ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de Senoble Ibérica, proveedor de postres lácteos y yogures de Mercadona, con fábricas en Noblejas y Talavera de la Reina (Toledo).

En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada cuenta con un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 17 de febrero, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, las fábricas de Noblejas y la recientemente construida de Talavera de la Reina suministran de postres lácteos y yogures a Mercadona bajo la marca Hacendado.

Schreiber cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos.

La firma láctea apuesta por el mercado español y su inversión más reciente fue en marzo de 2014 con la compra de una fábrica a Danone en las Islas Canarias, desde donde está actualmente suministrando a los supermercados que Mercadona tiene en la región.