Compartir

Esta pasada noche el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, participó en el debate del programa “El Gato al Agua” en el que previamente se comentó la situación del municipio. Uno de los temas que se trató fue el de la trama Gürtel, ya que Boadilla estuvo afectada por esta trama de corrupción en la anterior legislatura. Sobre esto Terol comentó que lo primero que hicieron tanto Esperanza Aguirre y él, fue pedir perdón a los ciudadanos de Boadilla y posteriormente se pusieron “manos a la obra” en este asunto.

Se llevaron a cabo varias acciones para desechar la Gürtel de Boadilla como por ejemplo la renovación de la lista, la liquidación de todos los contratos y concesiones vinculadas a la anterior trama y con la colaboración total con la justicia. En este último aspecto primero como parte personada exigiendo la devolución del dinero que se hubiera podido defraudar y en segundo lugar como acusación particular donde “hemos ayudado al juez a por ejemplo a las investigaciones de estos fondos que se hablaban últimamente que procedían del HSBC o de China, y en señalar a determinados funcionarios y políticos, hoy imputados que tendrán que declarar sobre estas circunstancias”, continuó Terol.

“Pero no solo eso porque yo creo no solo basta que paguen sus deudas en la cárcel sino que lo importante es que se devuelva el dinero a los ciudadanos. Y por eso también hemos iniciado acciones civiles en los juzgados pertinentes, que están bloqueadas todavía porque todavía no se ha resuelto este juicio penalmente pero que en su momento cuando estén condenados penalmente tenemos que exigirles que devuelvan hasta el último euro”.