miércoles, 12 agosto 2020 23:41

Oil And Gas, empresa con permiso de fracking en la zona del seísmo dice que no ha hecho campaña sísmica ni hecho sondeos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa Oil and Gas Capital, que tiene otorgados en Castilla-La Mancha permisos de investigación de hidrocarburos en las zonas de Esteros, Almorada y Nava, ha asegurado que “no ha realizado campaña sísmica, ni ha perforado sondeo alguno” en estas zonas, cercanas al epicentro del terremoto de este lunes en Ossa de Montiel (Albacete).

En un escueto comunicado, la empresa, que ha declinado hacer declaraciones a Europa Press, recuerda que estos permisos –concedidos por la Junta de Castilla-La Mancha el 4 de septiembre de 2012– tienen como objetivo la búsqueda de hidrocarburos convencionales.

Así, precisa que hasta la fecha, de momento ha realizado trabajos de gabinete, recopilación de documentación de geología/geofísica y análisis de la misma, así como reconocimiento geológico en campo, es decir, toma de muestras manuales y datos de gravimetría.

Finalmente, subraya que puesto que los objetivos de investigación de hidrocarburos de estos permisos son “convencionales”, “no son necesarioas técnicas de estimulación”.

Artículos similares