Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La representación española en la NBA ha completado una noche brillante, ya que Pau Gasol y Nikola Mirotic alcanzaron un 'doble-doble' en la victoria de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks (87-71), mientras que Marc Gasol volvió a rendir en el triunfo de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers (87-90) y Ricky Rubio se acercó al 'triple-doble' pese a la derrota ante Houston Rockets (113-102).

En un partido marcado por la falta de acierto en el lanzamiento de ambos equipos, los Bulls superaron a los Bucks aprovechando su superioridad al rebote (62-41), liderada por un aguerrido Joakim Noah (16 capturas). “Jugaron con sus jugadores bajos la mayor parte del tiempo y eso nos facilitó las cosas, pero nosotros también hicimos un buen esfuerzo”, explicó tras el duelo Gasol, autor de 15 puntos y 10 rebotes.

Gracias a la superioridad interior y la buena defensa, Chicago alcanzó el descanso con una ventaja de 15 puntos (48-33) y controló perfectamente el partido en la segunda parte frente a un rival directo en la Conferencia Este.

Jugando 31 minutos desde el banquillo, Mirotic completó una de sus mejores actuaciones en la NBA aportando 16 puntos y 14 rebotes, su plusmarca de capturas en la competición, haciendo que los Bulls no notaran la falta de acierto de Derrick Rose (1/13 en el tiro). Por parte visitante, el exjugador del FC Barcelona Ersan Ilyasova fue el mejor con 15 puntos y 11 rebotes.

MEMPHIS VUELVE A DESARBOLAR A UN RIVAL DIRECTO

En el Staples Center, los Grizzlies volvieron a imponerse a domicilio a un rival directo del Oeste un día después de remontar en Portland. Marc Gasol desplegó su versatilidad habitual para aportar 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en su duelo ante una de las mayores 'bestias' de la NBA, DeAndre Jordan, que capturó 17 rebotes.

Memphis parecía tener la victoria asegurada a falta de 2:28, cuando dominaba por 8 puntos (80-88), pero los Clippers reaccionaron de la mano de un gran Chris Paul (30 puntos, 10 asistencias). Sin embargo, el base local puso un 'lunar' decisivo a su actuación, ya que perdió el balón a falta de cuatro segundos cuando se iba a jugar la última posesión con 87-88 en el marcador.

“Conseguimos sujetar a un equipo muy anotador que esta vez metió menos de 90 puntos. La buena defensa en las últimas jugadas nos llevó a la victoria”, analizó Gasol, cuyos Grizzlies siguen en un buen momento de forma y ya están a solo dos victorias del liderato del Oeste, en manos de Golden State Warriors.

En el 'farolillo rojo' de esta Conferencia se mantienen Minnesota Timberwolves, que dieron la cara en el Toyota Center de Houston, pero no lo suficiente para evitar una derrota esperada. La actuación espectacular de James Harden, que sumó el cuarto 'triple-doble' de su carrera (31 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias), fue demasiado para el equipo de Ricky Rubio.

“Intentamos pararle, pero tiene confianza y está jugando muy bien, es casi imparable”, reconoció el base español, quien rindió a muy buen nivel con 14 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en unos 'Wolves' liderados por el máximo candidato al 'rookie' del año, Andrew Wiggins (30 puntos), y que aún no pudieron contar con su 'hijo pródigo' Kevin Garnett.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 15 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y tapón.

NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 14 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

MARC GASOL: 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

RICKY RUBIO: 14 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.