Quantcast

PSOE: 'Lo que ha hecho Cospedal en CLM es el peor ejemplo que puede poner Rajoy'

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha confiado este lunes en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ponga como ejemplo a esta Comunidad Autónoma durante el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra esta semana, porque esta región no puede servir para que Rajoy “saque pecho”.

“Mal empezamos si el ejemplo para dar soluciones al país en lo económico y social es Cospedal”, ha apuntado Fernández Vaquero en rueda de prensa, donde ha esperado que, aunque no se sabe de qué hablará Rajoy ni qué estadísticas ofrecerá ni si le pondrá cara a esas estadísticas, no se ponga como ejemplo a Castilla-La Mancha.

A su juicio, “hay caras a las que les ha ido muy bien pero hay rostros anónimos, sin caras” donde no ha ocurrido lo mismo. Así, el socialista ha enumerado distintos datos económicos como el hecho de que Castilla-La Mancha sea la región con menos renta por habitante del país, o que con el PP se haya incrementado el desempleo en casi un 20 por ciento.

También se ha referido a un informe del Ministerio de Agricultura sobre la renta agraria que refleja cómo a nivel nacional bajan los precios en origen y aumentan los costes de producción de los agricultores o cómo se habla de la subida de las pensiones cuando “a siete de cada diez pensionistas se les han aumentado dos euros al mes”.

Con esta situación, Castilla-La Mancha “no es ni debe ser ejemplo para que Rajoy saque pecho”, ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, que ha augurado que durante el Debate, por parte del PP “habrá una propuesta y lanzarán el mensaje de 'o nosotros o el caos'”.

Sin embargo, en su opinión, lo que hay que hacer ahora es aplicar “la moderación, la sensatez, el sentido común y que se puede y se debe recuperar la autoestima”, ha agregado Jesús Fernández Vaquero, que ha recordado que este lunes, aniversario del golpe de Estado del 23-F, habría que recuperar esa ilusión y esa forma “de hacer política con normalidad, sin estridencias”.

Elección del candidato en Talavera de la Reina

De otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que el candidato socialista a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) puede ser cualquiera de los cuatro que se presentaron al proceso de primarias “o un quinto”, aunque ha apuntado que no tienen “prisas”.

“No queremos dar ventaja al contrario”, ha indicado Fernández Vaquero a preguntas de los medios, y ha señalado que en el caso de Talavera van a esperar “que vaya evolucionando todo”, visitar a los empresarios y otros colectivos y llegado el momento “habrá una propuesta del secretario general de Talavera a la Asamblea y sobre la lista que le acompañará”.

El dirigente socialista se ha mostrado “encantado” con lo que ha pasado en Talavera de la Reina donde los cuatro candidatos “han tenido la responsabilidad y el sentido común para saber que el problema no eran ellos sino sacar a Talavera de esta situación”.

De hecho, ha señalado que el “enfado” del Partido Popular y cómo le ha sentado de “mal” a la portavoz regional del PP Carmen Riolobos lo ocurrido, “demuestra fehacientemente que hemos acertado”, ha destacado.

La Ley de Caza de C-LM “favorece a unos pocos”

En otro orden, Vaquero ha insistido en que la Ley de Caza de Castilla-La Mancha “favorece a unos pocos” a quienes “se les reconoce fácilmente porque son propietarios de grandes extensiones que quieren rememorar la escopeta nacional de Berlanga”.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE ha señalado la caza es “un deporte muy social” en los pueblos aunque los habitantes de estos lugares salen “tremendamente perjudicados” con un texto que “beneficia a unos pocos que tienen nombres y apellidos”, ha asegurado al respecto.

Azuqueca de Henares

Por último, a preguntas de los medios por la denuncia del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ante la Guardia Civil por “amenazas de muerte, actos de vandalismo, persecución y destrozos en su patrimonio” sufridos por algunos sus concejales en las últimas horas, Jesús Fernández Vaquero ha dicho no tener conocimiento de lo ocurrido y ha invitado a los 'populares' a denunciar si ellos lo consideran oportuno.

“Lo que sí digo y lo manifiesto claramente es que las elecciones se ganan en las urnas, no se ganan ni se deben ganar denunciando injustamente y buscando fórmulas para impedir que determinados candidatos se presenten a las elecciones”, ha comentado por el caso de la imputado del alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, convencido de que lo ocurrido es “una trampa democrática para crear problemas al contrario” y criticando unas prácticas “más bien de determinadas organizaciones mafiosas”.

En este contexto, y tras resaltar que hay algunos “responsables del PP” que tienen “buenas relaciones con los jueces” y que “están todos los días en la Audiencia de Toledo, no sabemos si tomando café”, ha comentado, sobre la imputación de Bellido, que “si se abre causa oral para algún militante del PSOE en Castilla-La Mancha evidentemente actuaremos con la contundencia que nos dan las resoluciones aprobadas en este sentido”, ha concluido.

Comentarios de Facebook