Compartir

KIEV, 22 (Reuters/EP)

Al menos tres personas han muerto y más de una decena han resultado heridas por una explosión ocurrida durante una marcha de activistas del movimiento proeuropeo Euromaidan en la ciudad de Jarkov, en el este del país, según ha informado un fiscal ucraniano. Las autoridades apuntan a un “atentado terrorista”.

“Según los testimonios de testigos presenciales, el artefacto explosivo fue lanzado desde un coche en marcha”, ha explicado este fuente a través de Internet.

Por el momento, el Ministerio del Interior ha confirmado la muerte de dos personas, uno de ellos un policía, y 15 heridos, en lo que las autoridades asumen como un “atentado terrorista”.

Interior ha informado a través de su cuenta en Facebook de que la explosión ocurrió sobre las 13.20 horas del domingo (12.20 hora peninsular española) “durante una marcha pacífica de activistas de Euromaidan y ciudadanos patriotas”. La marcha iba desde el Palacio de los Deportes hasta la avenida de Moscú, cerca de la estación de suburbano Mariscal Zhukov.

Los heridos han recibido atención médica y efectivos de las fuerzas de seguridad investigan ya lo ocurrido. El delegado de Interior en la región de Jarkov, Anatoli Dimitriev, ha apuntado a un “atentado terrorista” como hipótesis principal de la investigación.