jueves, 13 agosto 2020 5:32

Mas cree que Cataluña se juega su futuro “por muchos años” con las elecciones locales y autonómicas

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha asegurado este sábado que Cataluña se juega con las elecciones municipales y autonómicas su futuro “por muchos años”.

En su intervención en la convención municipal de CDC en Seva (Barcelona), ha asegurado que este año Cataluña decide “dónde va como país”, y ha abogado por orientar las dos citas electorales como una suma y no encararlas de una forma aislada.

“El 24 de mayo encadenado con el 27 de septiembre es un momento clave, no solo por el reparto del poder tradicional de los partidos a través de las elecciones, sino en cómo hacemos que el mundo local de Cataluña sea la estructura de Estado que necesitamos para que Cataluña acabe siendo ella misma un Estado”, ha remarcado Mas.

Ha asegurado que ante este año decisivo es necesario tener una actitud firme, “no perderse en detalles secundarios y discusiones bizantinas”, y tener claro cuál es el objetivo, y ha vuelto a criticar al Gobierno central por no permitir realizar una consulta para decidir el futuro político de Cataluña.

Mas ha asegurado a los dirigentes de CDC reunidos en la convención que en las elecciones municipales no se puede fallar porque si se hace se “debilitará una estructura de país”, y ha alabado el trabajo realizado por los cargos electos del partido en ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones.

Ha remarcado que para que el proceso soberanista catalán tenga éxito son necesarias tres mayorías, como se consiguió en el proceso participativo del 9N: la social, con gente movilizada; la política, porque es ésta la que “transforma en hechos las aspiraciones del pueblo”, y la institucional, porque cuantas más estén a favor se suma mucho más.

TRANSFORMAR LA REALIDAD

Mas ha defendido el trabajo de CDC en las instituciones catalanas para transformar la realidad “en positivo”, partiendo desde ésta y no negándola como, según él, hacen otras formaciones.

“Ellos que hagan los discursos, nosotros haremos el trabajo”, ha remarcado Mas, quien ha asegurado que, pese a disponer de menos recursos, acabará el mandato con menos gente en el paro, menos listas de espera en los hospitales y menor abandono escolar.

También se ha referido a la ley electoral catalana, para la que son necesarios 90 diputados en el Parlament, y ha afirmado que “los que pueden hacer estos 90, se lo tienen que pensar dos veces antes de no estar”, en referencia implícita al PSC.

Artículos similares