domingo, 20 septiembre 2020 7:38

UPyD propondrá 'evitar abusos descarados como el cometido con la Ley de Caza'

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha asegurado que en su programa electoral incluirá medidas que “regulen los lobbies e imponga un código de conducta en los parlamentarios para evitar abusos descarados como el cometido con la Ley de Caza”.

La coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha afirmado que esta Ley “es un ejemplo de cómo la opacidad genera corrupción en todos los ámbitos”, exigiendo su retirada “inmediata” y opinando que el Gobierno regional “no ha querido escuchar a los muchos sectores que se han mostrado contrarios a la aprobación de esta norma”, según ha informado la formación en nota de prensa.

Cámara ha manifestado que “sólo una regulación exigente puede acabar con estos planteamientos”, que ha definido como “completamente caciquiles”. En este sentido, ha afirmado que “ahora conocemos la verdadera razón para la aprobación de la Ley de Caza: contentar los intereses de los altos cargos en la Consejería de Agricultura, supuestamente vinculados a importantes cotos de caza”.

Por ello, la formación ha indicado que promoverá “la aprobación de un código de conducta que indique cómo prevenir los conflictos de intereses y cómo actuar ante la recepción de regalos y ventajas”, ya que, según su coordinadora, la Ley de Incompatibilidades “es totalmente insuficiente”.