Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Después de décadas de litigio, Experience Hendrix LLC (la empresa familiar que administra el legado del músico) y Legacy Recordings (el catálogo de Sony Music), alcanzaron meses atrás un acuerdo para publicar grabaciones iniciáticas de un jovencísimo Jimi Hendrix.

Dichas grabaciones verán finalmente la luz este próximo 24 de marzo, en un álbum muy elocuentemente titulado haciendo referencia al litigio como You Can't Use My Name: Curtis Knight & The Squires (featuring Jimi Hendrix) The RSVP/PPX Sessions.

Serán en total 14 grabaciones pertenecientes al período comprendido entre 1965 y 1967, cuando Hendrix formaba parte como guitarrista de sesión de la banda de R&B neoyorkina Curtis Knight & The Squires.

El acuerdo entre ambas partes engloba a las 88 grabaciones de estudio y en vivo de Curtis Knight & The Squires (con Jimi Hendrix). El ingeniero de sonido habitual del guitarrista, Eddie Kramer, supervisa las reediciones, que Legacy Recordings publicará durante los próximos tres años.

Todas estas grabaciones forman parte de la época en la que Hendrix se ganaba la vida como músico de sesión, grabando con todo tipo de artistas. En 1967 publicaría su debut Are you experienced.

REPERTODIO DEL DISCO

01. “How Would You Feel”

02. “Gotta Have A New Dress”

03. “Don't Accuse Me”

04. “Fool For You Baby”

05. “No Such Animal”

06. “Welcome Home”

07. “Knock Yourself Out [Flying On Instruments] “

08. “Simon Says”

09. “Station Break”

10. “Strange Things”

11. “Hornet's Nest”

12. “You Don't Want Me”

13. “You Can't Use My Name”

14. “Gloomy Monday”