Compartir

El portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, responsabilidades sobre la imputación del dirigente socialista, Pablo Bellido, “tras sus exigencias al PP pidiendo dimisiones”.

Según Cañizares, “es lamentable la incoherencia de Page pidiendo ceses a otros partidos, y cuando tiene casos tan graves en el PSOE, como es la imputación de Pablo Bellido, lo único que sabe es salir corriendo”, ha informado el PP en nota de prensa.

El portavoz 'popular' ha recordado que Bellido está imputado por presunto delito de estafa, “después de que el Partido Popular denunciara supuestas irregularidades en las obras del Centro Joven de Azuqueca de Henares (Guadalajara), al haber autorizado el pago de facturas de obra que no se correspondían con la realidad y que supusieron un sobrecoste para las arcas municipales”.

De otro lado, Cañizares ha denunciado que el también alcalde de Toledo “haya sido incapaz de sacar adelante los presupuestos de Toledo, que son vitales para la ciudad; y además está cobrando cantidades indebidamente a los ciudadanos de Toledo por un IBI que los tribunales le están diciendo que está cobrando mal”.

Aún así, ha asegurado, “Page es incapaz de solucionar este problema y se dedica a defender a imputados de su partido, como su hombre de confianza en Guadalajara, el alcalde socialista de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido”.

Guarinos pide a Bellido que se explique o dimita

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido este jueves la dimisión de Pablo Bellido “si no da explicaciones”.

Según ha explicado Guarinos a los medios “ya urge una explicación que hasta el momento no se ha dado y si la explicación no se produce en breve pues creo que alguien debería replantearse la inmediata dimisión de quien actualmente es alcalde de Azuqueca y secretario provincial del PSOE”.

Para la presidenta del PP en Guadalajara “no estamos hablando de pequeñas cantidades ni de una cantidad insignificante sino de una cantidad muy importante próxima al medio millón de euros por la que a día de hoy todavía no se ha dado una explicación y que, evidentemente, en base a esa diferencia encontrada, hay un Juzgado que le ha imputado porque podríamos estar ante la Comisión de un delito de estafa”.