Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Schalke 04, Roberto di Matteo, no quiere hacer caso al mal estado de forma que atraviesa Cristiano Ronaldo, recordando que el portugués “siempre puede decidir partidos por sí solo”, y avisó que saldrán “con el objetivo de ganar” al Real Madrid en la ida de este miércoles de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Cristiano es maravilloso, triple ganador del 'Balón de Oro', pero también es humano. Aunque su estado de forma no es tan estelar como habitualmente y es posible que no haya estado bien uno o dos partidos, siempre es un jugador con enorme calidad que puede decidir partidos por sí solo”, elogió Di Matteo en rueda de prensa previa al choque.

El italiano concedió todo el favoritismo al Real Madrid. “Por supuesto, es el vigente campeón, pero aun así, vamos a salir con la actitud y el objetivo de ganar. Creemos en nosotros mismos y podemos decidir este encuentro para nosotros”, afirmó.

Para el exjugador, el choque ante el actual campeón de Europa “va a ser una prueba” para ver “cuánto” han evolucionado “en las últimas semanas” y que son “mejores” que el año pasado. “El Real Madrid es el favorito para los dos partidos, pero también tenemos experiencia en este tipo de partidos y espero que lo demostremos en el campo”, apuntó.

“Nos enfrentamos a un adversario muy difícil. Todos hemos visto lo que le ha pasado estas dos, tres últimas semanas, pero cada equipo puede pasar estos momentos de debilidad y el Real Madrid sigue siendo un gran equipo. Todos los equipos tienen sus debilidades y debemos aprovechar las escasas que tienen ellos”, indicó.

Además, se refirió a la conquista del torneo en 2012 con el Chelsea. “Indudablemente puede ayudar en la experiencia, pero es pasado y ahora entreno un equipo totalmente diferente, que va a jugar contra el actual campeón. La situación es muy diferente e intento preparar lo mejor posible a mi equipo”, sentenció.