Compartir

La cantante y compositora Lesley Gore, conocida mundialmente por su éxito de 1963 It's my party, falleció este lunes a los 68 años, tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón en el University Langone Medical Center de Nueva York.

Su pareja sentimental, Lois Sasson, de 33 años, ha confirmado la trágica noticia. “Era una persona maravillosa”, afirmaba Sasson y añadía: “Una gran mujer, un gran ser humano”.

El director ejecutivo de ECR Music Group, Blake Morgan, que produjo el álbum Ever Since (2005) de Lesley Gore ha revelado a Reuters: “Todo el mundo está triste, pero también muy orgullosos de la colaboración con ella y de este disco”. “Es audaz, atrevido y hermoso, igual que ella”, explicaba Morgan.

Gore irrumpió en la escena musical en 1963 con It's my party, que alcanzó el primer puesto en las listas de ventas con más de 1 millón de copias vendidas. Le siguieron otros grandes éxitos como Judy's Turn to Cry, That's the Way Boys Are o You Don't Own Me, que se convirtió en todo un himno feminista.

La cantante también escribió Out Here on My Own con su hermano, Michael Gore, para la película Fama de 1980. Pero, Lesley Gore no solo cosechó éxitos en el mundo de la música, también hizo sus pinitos en la televisión.

En 1960 se convirtió en uno de los secuaces de Catwoman, en la serie de televisión Batman protagonizada por Adam West, donde interpretó su California Nights. También participó como invitada en el documental In The Life de PBS.