Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que el sector de la construcción ha tocado suelo y volverá a generar crecimiento en el año 2015.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press y Servihabitat, Fernández de Mesa ha explicado que a finales de 2014 se produjo un “punto de inflexión” tanto en la vivienda residencial como en la obra civil.

De hecho, ha asegurado que la inversión en construcción registró ya aumentos en los dos últimos trimestres de 2014, que la compraventa de viviendas creció un 2% en el segundo semestre del año y que el crédito hipotecario también acabó el año en positivo.

Además de la construcción, Fernández de Mesa ha asegurado que en 2015 todos los motores de crecimiento de la economía española estarán operativos, desde las exportaciones a la zona euro hasta la demanda interna de la economía española.

En concreto, ha asegurado que el consumo seguirá siendo un elemento importante para el PIB alentado por la fuerte creación de empleo, la caída del precio del crudo, la confianza del consumidor y la reforma fiscal.