domingo, 27 septiembre 2020 10:24

Katy Perry aterriza en el Palau Sant Jordi para estrenar gira europea

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La cantante estadounidense Katy Perry estrenará su gira europea este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la única ciudad española incluida en su tour, en un concierto para el que quedan unas 800 entradas por vender de las 13.000 puestas a la venta.

El 'Prismatic World Tour' europeo que aranca este lunes se prolongará entre febrero y marzo, viajando después de Barcelona a Montpellier y Lyon (Francia) y Assago (Italia).

Tras recorrer otras ciudades como Praga, Cracovia, Viena, Bratislava, Zúrich, Ámsterdam y Colonia, la gira europea concluirá en los países nórdicos con un concierto en Oslo el 20 de marzo y un último en Estocolmo el 22.

Para facilitar la movilidad en el concierto, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio especial de autobuses de bajada a la finalización del concierto, a partir de las 22.50 horas, aproximadamente, entre el recinto y plaza España.

El lanzamiento en octubre de 2013 de su álbum 'Prism', puso a Katy Perry en el número uno de iTunes en 97 países, atribuyéndose así las mejores ventas de la carrera de Perry y el honor de haber sido la artista femenina con mayores ventas en Estados Unidos en su primera semana; ya que desde entonces el álbum ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo tras sólo siete meses desde que saliera al mercado.

También en 2013 Katy Perry se alzó con el título de persona con más seguidores en Twitter del mundo; fue nombrada Embajadora de Unicef; estuvo nominada a dos premios Grammy –Canción del Año y Mejor Solista Femenina– y recientemente ha ganado el premio a la Mejor Artista Femenina del 2013 en los MTV European Music Awards.