Compartir

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado en Córdoba el acto de presentación de los candidatos del partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas, esto es, las ocho capitales de provincia y las que tienen más de cien mil habitantes, Marbella, Jerez de la Frontera, Algeciras y Dos Hermanas, según han informado a Europa Press fuentes populares.

El acto, que se llevará a cabo en el recinto de Colegios Mayores de la Asunción de la capital cordobesa a partir de las 10,45 horas, también contará con las intervenciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y del presidente del PP de Córdoba y alcalde, José Antonio Nieto.

Este acto se producirá después de que el Comité Electoral Nacional del PP haya aprobado este viernes en Madrid la designación de los candidatos a las ocho capitales de provincia andaluzas para las elecciones del 25 de mayo, que son los actuales alcaldes.

De acuerdo a lo previsto y ahora ya aprobado, el candidato en Almería será Luis Rogelio Rodríguez Comendador; en Cádiz, Teófila Martínez; en Córdoba, José Antonio Nieto y en Granada, José Torres Hurtado. De la misma forma, el candidato al Ayuntamiento de Huelva es Pedro Rodríguez; al de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; al consistorio de Málaga, Francisco de la Torre, y en Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Asimismo, el Comité Electoral Nacional ha tenido conocimiento de las candidaturas aprobadas por el Comité Electoral Regional de Andalucía a las alcaldías de Jerez de la Frontera, que es María José García-Pelayo; Algeciras, José Ignacio Landaluce; Marbella, Ángeles Muñoz; y Dos Hermanas, Cristina Alonso, la única novedad.

Este es el segundo fin de semana seguido que Rajoy visita Andalucía, ya que el pasado sábado participó en Málaga en el acto de presentación de los ocho cabezas de lista al Parlamento andaluz con motivos de las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Además de criticar en ese acto el adelanto electoral en Andalucía decidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “por puro interés partidista”, Rajoy se ha referido en los últimos dos días a esta comunidad autónoma durante sus debates en el Congreso y el Senado, en los que ha denunciado los “recortes” que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz en sanidad o en educación.