Quantcast

PP dice que Hernando 'ha venido a tutelar el PSOE para evitar nombrar una gestora'

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha venido este viernes a Toledo a “tutelar” los órganos del PSOE de Castilla-La Mancha, a echar un “rapapolvo” a su secretario general, Emiliano García-Page, y a “poner en orden” en el partido, por las “desastrosas expectativas electorales” de los socialistas en la región.

En rueda de prensa en las Cortes autonómicas, Riolobos se ha mostrado convencida de que si García-Page “no rectifica”, será sustituido por una gestora como le ha ocurrido al exlíder del Partido Socialista en Madrid (PSM) Tomás Gómez.

La impresión de los 'populares', ha explicado, es que “hay una desbandada total” de los votantes de centro izquierda del PSOE “por la radicalidad en la que se ha instalado García-Page en Castilla-La Mancha y por la situación de turbulencia que reconoció” este mismo jueves el propio líder socialista en la región que “existía en su partido”, ha manifestado.

La cena que compartieron el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro José Bono y el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, ha sido otra de las razones, según la portavoz del PP, por las que Hernando ha venido a Toledo.

Según ha dicho Riolobos, Hernando ha venido a pedir explicaciones a García-Page por “ese pacto a espaldas” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los líderes de Podemos, que, según ha comentado, ha sido ratificado en declaraciones del propio secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, “cuando dijo aquello de tendremos que bailar con aquellos que estén en la pista”.

“Cospedal es la mejor presidenta y la mejor candidata”

De otro lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que “el Partido Popular considera que María Dolores Cospedal es la mejor presidenta de Castilla-La Mancha, la mejor candidata y la mejor garantía para ganar las elecciones en la región”.

Riolobos se ha referido al hecho de que el PP, “unido, haya propuesto por unanimidad a Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, tras la reunión en la tarde de este jueves del Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha.

Carmen Riolobos ha asegurado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal sigue centrado, trabajando con intensidad para mejorar la vida de los castellano-manchegos, frente al PSOE de Page, que está dividido y pendiente de sus problemas internos”.

Para la portavoz popular, “Castilla-La Mancha va bien, avanza y va en la buena dirección” y ha manifestado que “todas las encuestas dicen que si hoy hubiera elecciones, el PP ganaría por mayoría absoluta y Cospedal volvería a ser la presidenta de los castellano-manchegos para garantizar la continuidad de la realización de su proyecto político para Castilla-La Mancha”.

Riolobos también se ha referido a los comités electorales celebrados este jueves en varias provincias de Castilla-La Mancha donde han sido propuestos los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia. “Son los mejores candidatos y los que van a ganar las elecciones”, se ha mostrado convencida la también senadora 'popular'.

Comentarios de Facebook