domingo, 27 septiembre 2020 6:49

Tomás Gómez cree que la militancia quiere a Carmona como secretario general y a Zerolo como candidato

No reconoce al partido en el método elegido para buscar candidato a la Comunidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado este viernes que la “inmensa mayoría” de la federación quiere a Antonio Miguel Carmona como secretario general y a Pedro Zerolo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

“La inmensa mayoría de la federación estaría a favor de que Carmona estuviera al frente del partido”, ha agregado Gómez para añadir que conoce “perfectamente” a los militantes socialistas y que por ello sostiene que la “inmensa mayoría” de la Federación estaría a favor de que Zerolo fuera el candidato a la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez, después de que Carmona haya dicho que no le importaría ser secretario general del PSM, ha indicado que el siempre ha defendido que tiene un “hermano de sangre” pero también otro “hermano político”, que es Antonio Miguel Carmona.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Asamblea, Gómez se ha referido al proceso que va a aplicar la Comisión Gestora para elegir al candidato socialista a la Comunidad y ha dicho que “no reconoce” al partido cuando se habla de “interpretar” el criterio de la militancia.

En este sentido, ha dicho que el PSM “no tiene interpretes” de la voluntad de sus miembros y que sus militantes tienen “voz” y pueden hablar sobre sus preferencias en el partido y en las candidaturas. De hecho, ha asegurado que su partido es el “más democrático” y por ello considera que se debe rectificar en la decisión de intervenir la federación.

“El PSM no es la CEIM de Arturo Fernández, ha remarcado Gómez para indicar que en la etapa de Fernández al frente de la patronal madrileña asistió a una asamblea donde éste “interpretaba” el “ruido” que se generaba por el comentario entre sus miembros.

Sobre la intervención de Pedro Sánchez, considera que su decisión de actuar en Madrid no es positiva desde el punto de vista electoral del partido en los próximos comicios.