Compartir

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha ganado este jueves al Galatasaray en el Palau Blaugrana (82-70) en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, última de una primera vuelta que cierra con un 4-3 y en puestos de acceso al 'play-off' gracias a un acierto vital en el triple, hasta 16 anotaron los blaugranas, que les valió para sepultar a un combativo conjunto otomano que sale tocado de la capital catalana.

Fueron 16/32 los triples anotados, un cincuenta por ciento de acierto que bien valió este triunfo y que permitió al Barça superar el bache de la segunda mitad, donde se quedaron en 30 puntos (14+16), y lograr un cuarto triunfo en casa que de momento les dejan en buena posición para luchar por ir a los cuartos de final, a la espera de la ansiada mejora y primera victoria a domicilio. Eso sí, se recuperaron de la dura derrota en Madrid.

Exceptuando ese oasis del tercer cuarto, sin duda el peor de los blaugranas, el Barça no estuvo mal en intensidad. Bien atrás, anulando a Arroyo, Micov o Pocius, y liberados en ataque, esta noche ganaron gracias a los triples de Nachbar (4), Satoransky y Navarro (3), Abrines y Doellman (2) y de Hezonja y Huertas (1). Siete jugadores que contribuyeron a llegar a tan importante victoria desde los 6,75 metros.

Para el Barça era vital ganar esta final y se puso rápido manos a la obra. Pese a la presión añadida que pudiera comportar el jugar en casa, el jugarse buena parte del crédito ante los tuyos y ante un rival de importancia, el equipo blaugrana salió enfocado y centrado en su objetivo y la verdad es que, al descanso, ya había puesto tierra de por medio.

Y eso que el Galatasaray, punto aislado y alejado del Barça, a punto estuvo de convertirse en península y aferrarse a los blaugranas. Tuvo Pascual que pedir tiempo muerto con ocho minutos y medio para el final al ver que los otomanos se acercaban (66-62) demasiado. Intentaba reaccionar el Barça pero ya había dejado meterse al rival en el partido, que llegó a ponerse a 3 puntos.

Pese a ir de más a menos, pese a la tensión que se vivió con el 66-60 a falta de 8:39 minutos, pese a todo, al final les valió la renta de la primera parte. Con más nervios de los que se ganaron no pasar en la primera parte, con mucha tensión en el ambiente, palpando un posible 3-4 y verse más lejos del 'play-off', al final al Barça le bastó ese colchón y, aunque muy ultimado, el reencuentro con el valioso triple.

Y es que fue un segundo cuarto con hasta seis triples de los blaugranas, tres de ellos de un 'Boki' Nachbar que se fue a los 12 puntos en 8:42 minutos de juego, que catapultaron a los catalanes al 52-39 con el que se llegó a la pausa, con un +13 que a su vez era la máxima del partido. Aguantó bien el Galatasaray hasta este arreón que les dejaba cuesta arriba la segunda mitad.

Arrancó más fuerte en defensa el Galatasaray y se encontró además con un bajón en el acierto de los blaugranas, que estuvieron los tres primeros minutos de la reanudación en blanco. Eso sí, la primera canasta no pudo ser otra cosa que un triple, en esta ocasión de Doellman, que elevaba la máxima a +14. Mejoraban atrás los otomanos, pero no tanto en su apartado ofensivo, y el paso de los minutos les fue condenando a la quinta derrota en este 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 82 – GALATASARAY, 70.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky (17), Navarro (11), Thomas (-), Doellman (12), Tomic (12) –cinco inicial–; Hezonja (3), Huertas (4), Abrines (6), Pleiss (2), Oleson (-), Jackson (-), Nachbar (15).

GALATASARAY: Arroyo (-), Guler (6), Micov (3), Erceg (18), Young (11) –cinco inicial–; Carter (9), Gonlum (8), Pocius (6), Arslan (9), Nikolov (-).

–PARCIALES: 22-20, 30-19, 14-17 y 16-14.

–ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Viator (FRA) y Halliko (EST). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.694 espectadores.