Compartir

GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)

El fiscal pide una multa de 3.600 euros para el expresidente de la Diputación de Girona Jaume Torramadé por un delito de abuso sexual por presuntos tocamientos a la exasesora de UDC de Salt Minerva Amador.

En el escrito de conclusiones provisionales, el ministerio público acusa a Torramadé de abuso sexual ya que considera que durante una cena de inicio de campaña electoral en noviembre de 2012 hizo tocamientos “libidinosos” a Amador, entre otros, en el pecho.

Impone al expresidente de la Diputación una pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de seis euros.

El fiscal también pide que Torramadé indemnice a Minerva Amador con 1.000 euros por los daños morales sufridos y que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros de ella durante un año y medio.

Este caso había sido archivado por el juzgado de instrucción de Girona, fue reabierto por la Audiencia Provincial y finalmente llegará a juicio con la acusación del fiscal.

La acusación particular, ejercida por el abogado Joaquim Bech de Careda, ha señalado que pedirá una pena de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de Amador durante dos años.

No es la única causa abierta, ya que el expresidente de la Diputación denunció a Minerva Amador por coacciones por reclamarle 50.000 euros a cambio de su silencio y de no denunciar los supuestos abusos sexuales.