jueves, 24 septiembre 2020 16:22

La comisión federal de listas del PSOE evaluará la idoneidad o no de Tomás Gómez como candidato

Ferraz dice que su parecer es “obvio” y no habla de otros aspirantes

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado este miércoles que se ha decidido suspender de sus funciones a la Comisión Ejecutiva del PSM y que ahora será la comisión federal de listas del partido la que evaluará la “idoneidad o no” de la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa convocada tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, Luena ha dicho que, dada la decisión que ha tomado el partido de suspender las funciones de la Ejecutiva madrileña, es “obvio” su parecer acerca de si Tomás Gómez es idóneo o no para seguir siendo candidato, pero ha insistido en que será una decisión que tomará la comisión de listas, que se reunirá en los “próximos días”.

“La dirección de la opinión federal es obvia, pero vamos a esperar a la comisión federal de listas, todos debemos respetar los procedimientos”, ha recalcado el 'número dos' de los socialista.

ELABORACIÓN DE LAS LISTAS

Como consecuencia de esta decisión, se ha resuelto crear una gestora que será presidida por Rafael Simancas, y que tendrá tres competencias: la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, la designación de un comité electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y la realización de una propuesta de listas, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito.

Por lo que se refiere a la elaboración de la lista, Luena ha subrayado el “respeto absoluto” de la dirección federal a los derechos de los militantes. Así, ha insistido en que la candidatura será elegida por el PSM y por la gestora, que será quien articule “el procedimiento y los tiempos”, y no ha querido pronunciarse sobre posibles aspirantes.

Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado como posible candidato al exministro de Educación Angel Gabilondo, pero Luena no ha querido valorar esta posibilidad cuando se le ha preguntado al respecto. “No nos pronunciamos sobre candidaturas, tiene y tendrá un procedimiento con el protagonismo y la decisión del PSM, por tanto no hago ningún procedimiento sobre nadie”, ha remachado.